Nombre: k-co
Ubicación: Chile

Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de no responder a las expectativas de los demás. y , a pesar de ello, quererme mucho.

lunes, julio 23, 2007

El placer del café...

Aunque no suelo tomar café muy a menudo, en ciertas ocasiones y en medio de tanto frío generalmente me dan ganas de beber una taza, sin embargo soy de esas personas que si decido tomarme uno me gusta que sea bien preparado, una cucharadita de café por tres de azúcar, a mi parecer es la medida perfecta.

Se dice que es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua, con alrededor de 800 billones de tazas al año. Además es la segunda materia prima más transada en la economía mundial con 12 billones de dólares anuales, cifra que sólo es superada por el petróleo.

Historia

El café es originario de Kaffa que es una provincia de Etiopía y debe su nombre a la palabra árabe Kaweh, que significa fuerza y vigor.

Según la historia, hace más de 1.300 años, un pastor árabe llamado Kaldi descubrió que sus cabras perdían el sueño y adquirían una extraordinaria energía que las hacía correr y dar saltos después de comer unos arbustos con unos frutos rojos.

Luego de observar su rebaño por varios días, decidió contarles a los monjes lo que había notado y éstos quisieron crear una bebida, pero después de muchos intentos y sin lograr éxito, tiraron al fuego los granos. Mientras los frutos se quemaban sentían el agradable aroma que inevitablemente alteraba sus sentidos. Desde ese momento, el encargado de despertar a los monjes para el rezo, les dio de beber a cada uno y los rezos cada vez fueron más fuertes.

Los monjes decían que había sido enviado por Alá y le dieron el nombre de kaaba, que en árabe significa “piedra preciosa de color café”.

Las principales regiones productoras de café son América del Sur (en particular, Brasil y Colombia), Vietnam, Kenia y Costa de Marfil. Hawai tiene una pequeña producción de café de gran calidad y elevado precio, pero entre las numerosas variedades desarrolladas, el café más caro y famoso sigue siendo el "Blue Mountain" procedente de Jamaica. Durante varias décadas en los siglos XIX y XX Brasil fue el mayor productor y monopolista virtual en el comercio del café, hasta que una política de mantenimiento de altos precios generó oportunidades de negocio a otros productores, como Colombia, Guatemala e Indonesia.

Según los estudios, este “placer saludable” es también rico en antioxidantes y por ende reduce el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades como diabetes tipo 2 ó daños hepáticos.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

me gusta el cafe con 3 de azucar tambien, asi que cuando quieras ya sabes te dejo la invitacion.

un abrazo

11:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home